Uno de los tres conductores involucrados en el accidente de la autopista México-Pachuca –que dejó un saldo de 13 muertos y 29 heridos– fue capturado, informó el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Jaime Gómez.

Explicó que en principio los tres conductores huyeron del lugar de los hechos y lograron la detención de uno de ellos, que fue el que impactó por atrás a los otros dos vehículos; además resaltó que tiene una carpeta propiamente por el accidente en general.

“Evidentemente hay carpetas que se llaman carpetas relacionadas que se abren por cada una de las personas que fallecieron o de los lesionados”, refirió al concluir el evento Seguridad Sin Fronteras, presidido por el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar.

Calificó como lamentable el accidente de tránsito, “tuvimos 13 personas que perdieron la vida, un niño de entre tres y cuatro años de edad, algunos de ellos han sido identificados por sus familiares y se está haciendo la entrega de los cuerpos correspondientes”.
Señaló que de los 29 lesionados, 19 son hombres y 10 mujeres, quienes fueron trasladados a diversos hospitales tanto del Estado de México y de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron el lunes pasado en el Km 16+300 de la autopista México-Pachuca con dirección a la capital hidalguense, en el paraje El Gallito, donde, tras el choque fallecieron 11 en el sitio y dos en la Unidad Médica de Alta Especialidad Magdalena de las Salinas.

Apoyan con gastos funerarios

Por otra parte, el Gobierno del Estado de México absorbió los gastos funerarios de cuatro de las víctimas del accidente, cuyos parientes no se encontraban en posibilidad de hacerse cargo de los gastos.

Además, no podían esperar al reembolso por parte de las empresas de autotransporte involucradas que son: Transportes Ecatepec, SA de CV, y Línea De Autobuses México San Juan Teotihuacán, Otumba-Apam, Calpulalpan y Ramales Flecha Roja, SA de CV.

Mediante la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, se brindó acompañamiento jurídico y psicosocial en las entrevistas con el Ministerio Público y durante la entrega de los cuerpos.

Testigos relataron a medios locales que el chofer de la unidad que impactó a los otros dos autobuses manejaba y a la vez utilizaba su celular, además de conversar con dos hombres que se encontraban del lado del parabrisas.

 

LEG