De la mano de Aaron Ramsey y de Gareth Bale, Gales derrotó 2-0 a Hungría, y se convirtió en la Selección 20 que estará en la próxima edición de la Eurocopa que se celebrará en múltiples países del viejo continente.

En la última fecha de los clasificatorios para el torneo continental, sólo quedaba por adjudicar un boleto, que se jugaban Gales, Hungría y Eslovaquia.

Bale, que lleva casi un mes y medio sin jugar con el Real Madrid, fue uno de los destacados en el triunfo británico, dando la asistencia del primer tanto.

Este triunfo permite a Gales, vigente semifinalista continental, acabar segundo del grupo E por detrás de Croacia, que no jugó este martes.

En el sector C ya estaban los dos equipos clasificados de antemano, pero Alemania y Holanda, dos de las grandes potencias continentales, se jugaban acabar como primeras de grupo para ser cabeza de serie en el sorteo que se disputará el 30 de noviembre en Bucarest (Rumanía), lo que en teoría augura unos rivales más asequibles.

Los alemanes dependían de sí mismos y no fallaron, remontando con triplete de Serge Gnabry, un doblete de Leon Goretzka y gol de Julian Brandt el tanto inicial de Michael Smith.

El triunfo germano hizo inútil la victoria de Holanda frente a Estonia por 5-0 y supone también que Francia, actual campeona del grupo, no tendrá la condición de cabeza de serie en el sorteo.

Otras de las favoritas al título, Bélgica, cerró su fase de clasificación con un pleno de victorias tras golear 6-1 a Chipre para ser primera del grupo I, en el que también estaba ya clasificada Rusia, que cerró su recorrido con una goleada en San Marino (5-0).
Finalmente, en el grupo I, los dos equipos ya clasificados, Polonia y Austria, cerraron con sensaciones diferentes su participación, después de que los primeros ganasen 3-2 a Eslovenia y los segundos perdieran 1-0 en Letonia.

CLASIFICADOS EURO 2020
Alemania
Austria
Bélgica
Croacia
Dinamarca
España
Finlandia
Gales
Francia
Holanda
Inglaterra
Italia
Polonia
Portugal
República Checa
Rusia
Suecia
Suiza
Turquía
Ucrania

CLASIFICADOS A REPECHAJE
Bielorrusia
Bosnia
Bulgaria
Escocia
Eslovaquia
Georgia
Hungría
Irlanda del Norte
Islandia
Israel
Kosovo
Macedonia
Noruega
Serbia

GOLEADORES EN CLASIFICACIÓN A LA EURO 2020
NOMBRE PAÍS TOTAL
Harry Kane Inglaterra 17
Raheem Sterling Inglaterra 14
Artem Dzyuba Rusia 14
Memphis Depay Holanda 13
Eden Hazard Bélgica 12

Número

3 torneos a nivel mayor tiene ahora Gales en su historial; la Copa del Mundo de 1958, la Euro 2016 y ahora la Euro 2020

1 hat trick anotó Serge Gnabry ante Irlanda del Norte; es la primera vez que le Selección británica lo permite desde que CR7 se los hicier en 2013

leg