La libertad y democracia que hoy disfrutan todos los mexicanos es una expresión de la Revolución Mexicana, destacó ayer el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, quien encabezó la ceremonia oficial y el desfile alusivos al 109 aniversario del inicio de la lucha.

Mendoza Davis también entregó reconocimientos a ganadores del Premio Estatal del Deporte y condecoró a personal de las Fuerzas Armadas.

El orador oficial del evento fue Abraham Armendáriz Puppo, director del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, quien aseguró que BCS goza de oportunidades para su desarrollo y esparcimiento, mismos que sirven para contribuir a la mejora colectiva de la Entidad.

“Baja California Sur es un claro ejemplo de democracia, libertades y de un verdadero progreso que incluye a todos los sectores sociales. Ahora nuestro estado crece, genera empleos bien remunerados, ofrece servicios de salud de calidad y la niñez y juventud tienen acceso a la educación”, comentó Armendáriz Puppo.

En el evento además se hicieron entrega de 9 ascensos y 13 condecoraciones a personal de las Fuerzas Armadas, así como los reconocimientos a quienes fueron designados como los deportistas, entrenadores y promotores deportivos del año, correspondiendo la distinción de este 2019 a la clavadista Gabriela Belem Agúndez García y Raúl Enrique Manríquez Collins de levantamiento de pesas.

LEG