Foto: Daniel Perales Laura Rojas informó que la convocatoria para la sesión de mañana en la que se aprobaría el Presupuesto de Egresos 2020 se mantiene  

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas (PAN), informó que la convocatoria para la sesión de mañana en la que se aprobaría el Presupuesto de Egresos 2020 se mantiene, por lo que esperan llegar a acuerdos con las organizaciones que mantienen bloqueados los accesos al recinto.

 

Insistió en que quieren trabajar en las instalaciones de San Lázaro, por lo que hizo un llamado a los inconformes para que les dejen continuar con los trabajos para tener listo el dictamen del presupuesto.

 

Por su parte, el presidente de la Jucopo, Mario Delgado, resaltó que no se utilizará la fuerza pública para ingresar al recinto.

 

Dijo que tienen respuesta para las organizaciones, aunque, como en toda negociación, expresó que no se puede obtener todo.

 

“Tenemos respuestas positivas para todos, dentro de las líneas que ha marcado este gobierno, de no etiquetar recursos ni darlos a las organizaciones”, señaló.

 

Respaldo los dichos de la presidenta de la Cámara de Diputados en que no renunciaran a su derecho de legislar en su sede.

 

Sin, embargo, los líderes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), se retiraron de hotel donde se reunirían con la Junta de Coordinación Política sin un acuerdo para levantar el cerco a San Lázaro.

 

Álvaro López, dirigente de la UNTA, reclamó que se les haya citado a las 13:00 horas y una hora después, no les hayan enviado a nadie para informarles a que hora serían atendidos, por lo que decidieron retirarse.

 

Remarcó que el bloqueo no se retirara mañana como pretenden los diputados, e incluso anuncio que una parte del contingente que esta instalado en la Cámara se dirigirá al zócalo con la intención de “participar” en el desfile que conmemorará los 119 años del inicio de la Revolución Mexicana.

 

Descartó que ese acto sea una provocación para el gobierno federal, pues los campesinos desean participar en la celebración de un movimiento en que su presencia fue fundamental.

 

 

fahl