El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda contestó a las declaraciones que hizo esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respecto a la elección de Rosario Piedra como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humamos (CNDH).

 

Esto luego de que el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, declarara ayer que desconoce la titularidad de Rosario Piedra en CNDH.

 

Durante la conferencia mañanera de este martes, el mandatario federal dijo que “se me hace un exceso, de intolerancia, de falta de respeto, porque detrás de esa postura, -no hablo de los gobernadores sino del pensamiento conservador- está una actitud revanchista. Cómo los vencidos van a formar parte del gobierno, pues así es”.

Al respecto, Damían Zepeda enfatizó en su cuenta de Twitter que no hay intolerancia contra Rosario Piedra, nueva titular de la Comisión de Derechos Humanos (CNDH), más bien está en contra de la elección ilegal, pues no fue electa con los votos necesarios por ley.

Además el senador del PAN se refirió al nombramiento como “usurpar el cargo, vía fraude”.

 

 

aarl