Foto: Twitter @Nintenderos Las nuevas versiones de la saga del videojuego no contarán con todos los pokémon que se venían integrando en todas las ediciones previas  

Luego de que se anunciara el lanzamiento de las versiones Pokémon Espada y Pokémon Escudo, surgió una polémica entre los fanáticos de la saga, ya que la empresa dio a conocer que en estas nuevas ediciones no se podrían conseguir todos y cada uno de los pokémon.

 

Hasta las versiones anteriores, Nintendo había habilitado maneras para que los jugadores pudieran hacerse con todos los pokémon mediante el Pokédex Nacional.

 

 

La empresa argumentó que al ser ya más de mil personajes, sería imposible que todos continuaran apareciendo en versiones futuras, por lo que decidió poner un fin a esto, en Espada y Escudo y dejar sólo 400 criaturas.

 

La reacción de los jugadores no se hizo esperar, quienes a través de los hashtag #BringBackNationalDex (traigan de vuelta la Pokédex Nacional) o #Dexit (mezcla de Pokédex y ‘exit’) dieron a conocer su descontento.

 

 

Además señalaron que Gotta catch them all!” (“¡Atrapa a todos!”), el lema de Pokémon, se veía en el olvido con esta determinación.

 

 

 

 

 

fahl