Foto: Cuartoscuro Julián dijo que es necesario despedir a las instituciones, ya que cada vez hay más violencia y pobreza en el país  

“El presidente y las instituciones son incapaces de resolver el problema” declaró Julián LeBarón en entrevista con Ciro Gómez Leyva y afirmó que se unirá a la movilización de Javier Sicilia.

 

Con los altos niveles de delincuencia e impunidad en el país, el activista mencionó “Nosotros como padres y ciudadanos no podemos asumir que las cosas serán así de ahora en adelante”, es por ello que decidió unirse al movimiento y al recordar el impacto de la marcha contra la violencia del 2011, organizada también por Sicilia, piensa que ahora la sociedad exigirá más.

 

Hace unos días el también periodista Javier Sicilia, envió una carta al presidente de la República, por los hechos ocurridos a la familia LeBarón y para pedirle más sensibilidad en su estrategia contra la seguridad, avisándole que organizaría una marcha. Lopéz Obrador le contestó despectivamente declarando “que le da flojera”.

 

Julián dijo que es necesario despedir a las instituciones, ya que cada vez hay más violencia y pobreza en el país, es por ello que las comunidades se están organizando pues el gobierno no hace su trabajo.

 

Respecto a la marcha y a su activismo en contra de la violencia, espera que no se institucionalice, es decir, que ningún partido político se sume a la causa.

 

Con información de medios.

RYHP