La locomotora “Petra”, así como los dos vagones que la acompañarán en el Zócalo, serán movilizados y tratados con cuidados, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante La Mañanera de hoy.

 

“Ya está la locomotora Petra, ya está aquí en el Zócalo, costó trabajo trasladarla, y es mostrar cómo eran los ferrocarriles entonces, y los caballos se les va a cuidar mucho. Hay quienes se preocupan por eso y entonces la instrucción es cuidarlos, no maltratarlos”, comentó en referencia a la pieza traída desde el Museo de Ferrocarrileros.

 

Además, dio una buena noticia para la fuente presidencial: “Es tan importante el desfile de mañana, tan importante, que no vamos a tener Mañanera para que descansen bien, y amplía cobertura a partir de las 10:00 de la mañana. Es algo muy importante, es una clase de historia”.

 

López Obrador decidió regresar a la costumbre del desfile del 20 de noviembre, que se dejó de hacer desde 2014, y a éste lo acompañará todo un programa relativo a la Revolución Mexicana.

 

Comenzará con ascensos de personal de las Fuerzas Armadas, después dará bandera al desfile donde habrá mil 700 caballos, representaciones culturales y la exhibición de la locomotora en el centro.

gac