Una derrama económica superior a 487 millones de pesos, ocupación hotelera promedio de 82.7% y una afluencia de 202 mil visitantes a Guerrero fue el saldo del “puente vacacional” con motivo de la Revolución Mexicana.

“Nos fue bien, nos está yendo bien hay una gran cantidad de visitantes”, dijo el gobernador Héctor Astudillo Flores en un mensaje a medios, quien estuvo acompañado por el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona.

Detalló que en Acapulco se registraron 126 mil 429 visitantes, una ocupación promedio de 83.9% y una derrama económica de 318.6 millones de pesos. Mientras que a Ixtapa-Zihuatanejo llegaron 11 mil 75 turistas, una ocupación de 76.4% y ganancias por el orden de los 19.7 millones de pesos.

La ciudad platera de Taxco de Alarcón, alcanzó una afluencia de 64 mil 514 visitantes, con 81 por ciento de ocupación y 149 millones de pesos de derrama económica.

El secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, detalló que de acuerdo a las expectativas, se esperaba que llegaran alrededor de 171 mil visitantes, cifra que fue superada. Destacó que en los dos fines de semana previos a este puente, se alcanzaron índices de ocupación hotelera de entre 70% y 80%, esto a pesar de que no eran fechas de asueto.

leg