Foto: Cuartoscuro/Archivo "La NFL recibe recursos tanto locales como federales para poderse realizar, ahora estamos viendo un esquema con la participación de empresas privadas” acotó Sheinbaum  

Con el propósito de que la National Football League (NFL) se presente cada año, mediante un nuevo esquema que involucre únicamente recursos privados, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que sostendré hoy por la tarde una reunión con directivos de la NFL.

“Vienen al Gobierno de la Ciudad de México y al igual que hicimos con la Fórmula 1, también la NFL recibe recursos tanto locales como federales para poderse realizar, ahora estamos viendo un esquema con la participación de empresas privadas” acotó.

La medida dijo, se tomará debido a que autoridades Federales como locales invertían cerca de 14 millones de dólares para que se pudieran ejecutar los partidos de la liga en la Ciudad de México, además explicó que parte de los recursos provenían del Fondo Mixto de Turismo.

“Queremos generar grupos de empresarios que nos ayuden a mantener este espectáculo deportivo”, aseguró Sheinbaum.

Cabe destacar que hoy a las 19:30 jugarán los cargadores de San Diego contra los jefes de Kansas City en el Estadio Azteca, cerrando la actividad de la semana 11, por ello se prevé afectación vial en la zona por la llegada y salida de los aficionados al coloso de Santa Úrsula, en Calzada de Tlalpan.

En tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizará un dispositivo de seguridad y vialidad con la participación de tres mil 351 policías, apoyados de 150 vehículos, ocho motopatrullas, una ambulancia y un helicóptero.

De igual forma autoridades capitalinas informaron que no habrá estacionamiento en las inmediaciones del Estadio Azteca, por ello implementaron estaciones remotas, las cuales aficionados con boleto podrán tomar, tendrán un costo de 100 pesos ida y vuelta.

Auditorio Nacional
Av. Paseo de la Reforma 50, Bosque de Chapultepec, Miguel Hidalgo
Plaza Carso
Lago Zúrich 245, Ampliación Granada, Miguel Hidalgo
Expo Santa Fe
Av. Santa Fe 270, Santa Fe, Álvaro Obregón
Estadio Olímpico Universitario CU
Av. de los Insurgentes Sur S/N, Universidad Nacional Autónoma de México CU, Ciudad Universitaria

 

CS