El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, acompañado de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio el banderazo de salida en la demarcación a 144 patrullas, dos ambulancias para emergencias, dos torres tácticas y 350 policías auxiliares.

Rubalcava destacó que este año la alcaldía invierte 154 millones de pesos en materia de seguridad y se tiene proyectado para 2020 una inversión mayor. Además, dijo, se incrementaron los elementos de la Policía Auxiliar de 80 a 350 y 350 más repartidos en los sectores, por lo que el estado de fuerza de esa corporación en la alcaldía será de 700 policías.

Por su parte, la jefa de Gobierno afirmó que hoy estamos viendo de parte del alcalde un compromiso con la seguridad (…) recientemente entregamos nosotros 21 patrullas, había solamente 38 y hoy son 144 patrullas más, o sea estamos hablando de una fuerza muy importante.

De igual forma destacó que el trabajo conjunto con los alcaldes es fundamental para garantizar mayor seguridad en beneficio de los habitantes en la metrópoli y disminuir la incidencia delictiva.

Por otra parte, la mandataria capitalina inauguró el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes, (Pilares) Benito Juárez García en la alcaldía Cuajimalpa, con el que se han entregado 91 de los 150 Pilares planeados para este 2019.

“Este año van a ser 150, hay 77 inclusive que ya se están construyendo y el próximo año otros 150. De tal manera que van a ser 300 Pilares en toda la ciudad”, aseguró Sheinbaum.

Además expresó que el objetivo para el próximo año es que un millón de personas tengan acceso a estas instalaciones.

Frase

“Reconocemos mucho el compromiso del licenciado Adrián Rubalcaba y el apoyo que ha brindado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Nuestra Policía lo que más necesita es el apoyo de sus autoridades”
Omar García Harfuch

LEG