Foto: Reuters Los estudiantes que fallecieron eran una muchacha de 16 años y un varón de 14  

Se repite la escena en Estados Unidos: un tiroteo en una escuela secundaria de Santa Clarita, California, dejó como saldo dos adolescentes muertos y tres heridos. El agresor fue un joven que ayer mismo cumplía 16 años de edad.

El tiroteo inició a las 7:40 horas locales, el personal del plantel se comunicó con las autoridades y fue posible evacuar a los estudiantes de la escuela Saugus, con una matrícula de casi 3 mil alumnos.

 

 

Se presume que el joven perpetró el ataque poco antes de iniciar las clases; utilizó un arma calibre 45 para disparar a quienes lo acompañaban y poco después intentó suicidarse, aunque trascendió que se encontraba en coma.

Testigos y videos de cámaras de vigilancia permitieron identificar al sospechoso, quien estaba entre las primeras personas que habían sido evacuadas a hospitales.

Dos jóvenes continuaban en el hospital, uno en estado crítico, y el segundo estable, pero en revisión; sus nombres y edades no fueron reveladas.

El gobernador Gavin Newsom aprovechó la ocasión para pedirle al líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, que impulse legislaciones que restrinjan el uso de armas.

La Policía informó que tanto la madre como la pareja del posible culpable estaban siendo interrogadas para conocer las causas del ataque.

En lo que va del año, en Estados Unidos se han registrado más de 34 mil muertes por arma de fuego, al menos 365 en tiroteos masivos, de acuerdo con el Gun Violence Archive estadounidense.

 

 

 

LEG