El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que no aceptará chantajes de quienes exijan pago por derecho de vía para la construcción del Tren México-Toluca porque han sido saldados, durante la conferencia de prensa matutina de hoy.

 

“Decirle con mucha claridad que a los que se han venido oponiendo a la construcción del Tren Toluca-Ciudad de México que ya se cumplió con sus demandas, que ya se pagó el derecho de vía para hablar claro”.

 

“Que se puede probar lo que se ha destinado a pagar afectaciones más otro tipo de erogaciones para mejorar las comunidades por donde pasa el tren, esto lo digo porque no se va a permitir la extorsión, el chantaje porque no es el dinero de los funcionarios, el dinero del Presidente, es el dinero del pueblo y ya no hay robadera”.

 

Recordó que la obra se estimó en 30 mil millones, se han ejercicio 60 mil millones y el presupuesto final será de 90 mil millones de pesos, y aunque se tenga que destinar más dinero del presupuesto, se tiene que hacer porque ya son inversiones avanzadas.

 

El mandatario recordó que por casos como éste, en su sexenio no se dejarán obras inconclusas.

gac