Al grito de “Fuera acoso de la UNAM”, un contingente conformado por aproximadamente 150 estudiantes realizaron una marcha pacífica en contra del acoso sexual que se ha presentado en los últimos meses en diferentes planteles de la Máxima Casa de Estudios. La marcha partió antes de las 13:00 horas del Parque de la Bombilla con destino a Rectoría donde se pronunciaron en contra de este delito, entregaron su pliego petitorio y se retiraron del lugar.

Los alumnos, en su mayoría adscritos a la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, estaban debidamente identificados, además que se colocaron un listón verde para evitar la infiltración de personas ajenas a este movimiento.

La marcha partió en medio de diversas pancartas, consignas y cánticos sobre la Avenida Insurgentes Sur y llegó a la Torre de Rectoria, en Ciudad Universitaria. Cuando iban a iniciar sus pronunciamientos, un grupo de mujeres encapuchadas vestidas con ropa de color negro llegó también al sitio y comenzaron a hacer pintas con cal blanca sobre el piso.

Explicaron que el mensaje era sobre Federico Arceo García quien, afirmaron, da clases de Tae Kwon Do y tiene varias denuncias en su contra por acoso sexual.

Fue poco después cuando supuestos anarquistas comenzaron a realizar desmanes en la Torre de Rectoria.

LEG