Con la intención de compartir el conocimiento a lectores profesionales y aficionados, se realizará por primera vez la Feria del Libro de Ejemplares Antiguos y de Colección, este 16 y 17 de noviembre en el Centro Cultural OFCA, en Coyoacán.

La iniciativa que nació a partir de un grupo de Facebook llamado “Real Academia de las Subastas“, en el que diariamente se ofertan entre 50 y 70 libros raros y antiguos, se consolidó en este evento. “Somos lectores que vamos a ofertar libros únicos con precios accesibles a otros lectores”, compartió para 24 HORAS, Homero Thompson, organizador del evento.

Además de la venta de libros, durante el evento se realizarán diversas actividades como presentaciones de cuentacuentos, conferencias como: “Visionarios de la ciencia ficción”, en la que se abordarán a los autores Julio Verne y George Wells, impartida por Ulises Morales, quien explicará la importancia de la ciencia en la literatura; así como talleres de encuadernación gratuitos y un torneo de ajedrez en el que se premiará a los ganadores con libros y reconocimientos.

A su vez, el administrador de “Real Academia de las Subastas”, apuntó que “Aunque predominan temas de Historia de México, Novela Clásica, Filosofía y Ensayo, vamos a cubrir todos los campos de la literatura. Autores como Lipovetsky, Wittgenstein, Luigi Ferrajoli, Chéjov, Tolstoi, Freud, Jung, Lacan, entre muchos otros se encontrarán disponibles en la feria”.

En la feria, se ofertarán libros con 30, 50 y hasta 70% de descuento a sus precios originales. De esta forma, los libros antiguos cuya importancia radica en lo histórico y el sentido de pertenencia al ser objetos raros por su dificultad para encontrarse, serán accesibles a nuevos lectores.

“La importancia de la lectura en nuestra sociedad potencía nuestra comprensión de la realidad; una sociedad que lee, tiene mejores capacidades y alcances, así como elementos para analizar y criticar la realidad”, explicó el administrador.

Aunque dirigidos a un público general, la feria se enfoca en estudiantes universitarios y de posgrado y personas cuyo poder adquisitivo les permita comprar libros antiguos. “Tenemos la intención de formar lectores profesionales, que sean selectivos en los temas que leen, así como ser una alternativa en el mercado de libros de viejo”, explicó Homero Thompson.

La Feria del Libro de Ejemplares Antiguos y de Colección se llevará a cabo este 16 y 17 de noviembre en el Centro Cultural OFCA, ubicado en Francisco Sosa 165, en la alcaldía Coyoacán. La entrada y las actividades del evento son gratuitas, salvo el torneo de ajedrez cuya inscripción tiene un costo de $20 pesos.

 

PL