Foto: Especial Rojas expresó que seguirán trabajando en las próximas horas para cumplir con la obligación que tiene la Cámara de Diputados  

En un acuerdo de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados se convocará a sesión el próximo 20 de noviembre para la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

El plazo que marca la ley para tener listo el presupuesto es hoy 15 de noviembre a la media noche, sin embargo, explicó la presidenta de la Cámara, Laura Rojas (PAN) la sesión del 6 de noviembre no ha concluido por lo que jurídicamente están dentro del plazo legal.

“Debido a que la Comisión de Presupuesto aún se encuentra construyendo un dictamen, convocaremos al pleno de la Cámara de Diputados de acuerdo con el calendario que se aprobará el próximo 20 de noviembre”, indicó en conferencia de prensa junto con el presidente de la Jucopo, Mario Delgado y el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez Cuéllar.

En el salón de un hotel que ha funcionado para recibir a las organizaciones que mantienen bloqueado el acceso al recinto de San Lázaro, Delgado subrayó que la decisión de no sacar hoy el presupuesto del próximo año no generará incertidumbre a los mercados.

“Si fuera el 31 de diciembre si habría incertidumbre porque el ejercicio fiscal inicia el 1 de enero, se generaría un vacío; al contrario, la aprobación del presupuesto será un mensaje de certidumbre y fortaleza”, resaltó.

El morenista expuso que se reinstalara la sesión del 6 de noviembre y se solicitará modificar el orden del día para incorporar el dictamen del presupuesto de Egresos, por lo que oficialmente se aprobaría con esa fecha.

Rojas expresó que seguirán trabajando en las próximas horas para cumplir con la obligación que tiene la Cámara de Diputados para aprobar el presupuesto para el 2020, y se dijo confiada en que la próxima semana habrá presupuesto.

 

FV