Pese a que no cumple el requisito de haberse separado del partido un año antes de ser designada, para el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Rosario Piedra Ibarra ya es presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), y quien tenga queja que acuda a las instancias correspondientes, manifestó en conferencia de prensa.

 

“Eso lo tienen que decidir los senadores, entiendo que ya lo resolvieron porque cuando se hace un proceso de esta naturaleza se ve si la persona cumple o no con los requisitos, porque se lanza una Convocatoria, lo que hay en el fondo de este asunto es una oposición legitima del PAN.

 

“No es un asunto que nos corresponda a nosotros, es una cuestión que tiene que ver con el Senado y que tiene que ver con las instancias encargadas de garantizar el cumplimiento de las leyes”, expresó cuando se le cuestionó que apenas dejó de ser consejera nacional de Morena el pasado 7 de noviembre.

 

El mandatario expresó que los panistas están en su derecho de haber interpuesto una queja ante la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre este caso, así como cualquier otra instancia.

 

Además, desestimó el que al momento se acumulen cinco renuncias de integrantes del consejo consultivo de la CDNH, entre ellos el de Alberto Manuel Athié Gallo.

 

“Si, sí, sí, sí, pero era lo mismo, todas esas comisiones, ya lo hemos hablado aquí, los Institutos, bueno el Banco de México con todo respeto, vean los antecedentes.

 

“Se disfrazaban de sociedad civil cuando en realidad estaban participando abierta o encubiertamente en favor del régimen. Imagínense un Consejero de la Comisión de Derechos Humanos”, criticó.

 

Aunque se le precisó que Athié Gallo demandó casos de pederastía, se limitó a responder que él no lo sabía, luego de la crítica.

 

PAL