Luego de reunirse con el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, en el Museo de la Ciudad de México, el coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado confirmó que se organizará una cooperación entre los legisladores para la manutención del boliviano en el país.

“Así es, vamos a ver, queremos organizar eso (la coperacha) para darle la bienvenida a nuestro país”, respondió el morenista al salir del encuentro que tuvo con Morales minuto antes de que éste diera un conferencia de prensa.

La reunión con los legisladores se realizó para dar la bienvenida a Morales, quien llegó a México, el martes pasado, además de expresar su condena al golpe militar que vivió en su país.

Además de Delgado estuvieron presentes los diputados de Morena, Dolores Padierna, Hirepan Maya Martínez, María Eugenia Hernández Pérez y Diego del Bosque Villarreal, por parte del Partido del Trabajo (PT), asistieron el coordinador de esa bancada en San Lázaro, Reginaldo Sandoval, y el diputado Gerardo Fernández Noroña.

Este último, lanzó el martes en su cuenta de Twitter la propuesta de que cada legislador de Morena y su aliados, al menos el PT, y el Partido Encuentro Social (PES), aporten 500 pesos mensuales para solventar los gastos en el país, del también líder cocalero.

Morena cuenta con 259 diputados, el PT con 34, y el PES alcanza 25, que dan un total de 318 legisladores, si cada uno de ellos aportara la cantidad que sugirió Fernández Noroña, el ex presidente de Bolivia estaría recibiendo 159 mil pesos al mes como “coperacha” para cubrir los gastos de su estancia en México.

El pasado 10 de octubre, la Cámara de Diputados aprobó las modificaciones a los artículos 116 y 127 Constitucionales para que ningún funcionario en el país gane más que el Presidente de la República, es decir, 108 mil pesos al mes.

LEG