El Tri sub 17 calificó de nueva cuenta a una final de esta categoría y casualmente se medirá ante su similar de Brasil, rival con el que ha protagonizado varias finales internacionales, en las cuales ha salido airoso.

 

La final de la Copa del Mundo Sub 17 Brasil 2019 se disputará el domingo a las 16:00 horas (hora de México), de esta manera, la final de la justa será con los mismos protagonistas del certamen de Perú 2005, donde México consiguió su primer campeonato mundial en la categoría.

 

Por ello, te recordamos alguno de los partidos que han fortalecido la rivalidad con el cuadro amazónico, pues en los último 25 años se han disputado cinco finales en torneos internacionales, con un balance perfecto para la escuadra azteca pues en todas ha salido victorioso el equipo tricolor.

 

– Copa Oro 1996: Brasil 0-2 México

 

 

 

– Copa Confederaciones 1999: México 4-3 Brasil

 

– Copa Oro 2003: México 1-0 Brasil

 

 

– Mundial Sub-17 2005: México 3-0 Brasil

 

 

– Juegos Olímpicos 2012: Brasil 1-2 México

 

 

 

 

Cabe destacar que este jueves el Tricolor juvenil sufrió en serie de penales para imponerse en semifinales a Holanda, duelo donde el portero Eduardo García fue el héroe al detener tres penales para lograr el boleto y seguir en liza por el título.

 

DAMG