Foto: Cuartoscuro/Archivo Una juez de control vinculó a proceso a Edgar "N", por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo con fines de comercio  

Una juez de control vinculó a proceso a Edgar “N”, por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo con fines de comercio, aunque declinó competencia a un juez federal por el ilícito de portación de arma para uso exclusivo de las fuerzas armadas.

 

La juzgadora dictó prisión preventiva justificada, por lo que el sospechoso permanecerá en el Reclusorio Norte por el siguiente mes y medio, tiempo que fue fijado para el cierre de las investigaciones complementarias.

 

El detenido se negó a declarar ante la juez, además su defensa tampoco aportó los videos que consiguió por parte del C5 capitalino, con los que trataría de desechar las acusaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) al mostrar que el sitio en que se le detuvo no es el mismo en que el reportado por el Ministerio Público.

 

La PGJ-CDMX acusó a Edgar “N” de realizar una operación de compra-venta de mariguana, esto en la calzada de Ignacio Zaragoza, en la colonia Santa Martha Acatitla.

 

De acuerdo con los informes de las autoridades, policías capitalinos vestidos de civil se percataron de lo sucedido, por lo que descendieron de la patrulla y detuvieron en flagrancia a Edgar “N” y a Óscar “N”, el comprador.

 

A Edgar “N” le habrían sido encontradas 100 bolsitas de plástico con mariguana y dinero en efectivo, además de un arma calibre .40.

 

En relación con el robo a la Casa de Moneda, las investigaciones indican que Edgar “N” permaneció oculto en los municipios de Valle de Chalco y Coacalco, en el Estado de México, y habría dicho a sus familiares que estaba de vacaciones en Acapulco, Guerrero, para así evitar ser delatado.

 

Se indicó que hasta el fin de la audiencia, no se concretó alguna orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) por el robo de mil 567 centenarios y varios relojes de colección, en los hechos ocurridos el pasado 6 de agosto.

 

 

 

Con información de MVS

fahl