La exposición Rostros ancestrales y lugares sagrados, presentada en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo (MNCM) muestra la vida de uno de los países más complejos del mundo; Etiopía, el cual se caracteriza por tener tribus actualmente, más de 80 lenguas y ser la única nación jamás conquistada del continente.

Las fotografías de Rodrigo Jardón contrastan el sur del país, donde se encuentran las tribus, las cuales han sobrevivido durante milenios a partir de la caza y recolección; con el norte de Etiopía, mostrando sus construcciones medievales, así como su “Merkato”, el mercado al aire libre más grande del continente.

La muestra es realizada en el marco del 70 aniversario de las redes diplomáticas entre México y Etiopía, apoyados por la embajada del país africano y la colaboración del museo.

Rostros ancestrales y lugares sagrados, permanecerá abierta hasta diciembre de 2019 en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo. La entrada es completamente gratis de martes a domingo, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

 

PL