Foto: Reuters Habibullah Bahar, informó que 122 cruces de ferrocarriles estaban por ser habilitados y se detectaron cuatro que no contaban con el registro legal  

Dos trenes interurbanos colisionaron hoy en el distrito de Bhramanbaria, en el oeste de Bangladesh, con reporte de 16 decesos y 58 heridos, en un accidente atribuido en principio a la irregularidad de señalizaciones ferroviales.

 

Shayamal Kanti Das, jefe de la policía local, informó que la colisión se produjo alrededor de las 3:00 horas (21:00 GMT del lunes) cuando los trenes de la compañía Udayan Express, con destino a Chattogram, y Turna Nishitha Express, rumbo a Dhaka, se encontraron en la misma vía al llegar al distrito ubicado a 82 kilómetros de la capital del país.

 

El mandatario local,Hayat Ud Dowlah Khan, ha anunciado que hasta ahora se reportan 16 muertos y 40 heridos que ya se encuentran en hospitales, cifra por precisar pues la agencia bangladeshí United News of Bangladesh estima más de 100 lesionados.

 

De igual manera, se ha iniciado una investigación para detectar las causas del accidente pero, de acuerdo al encargado de la estación Kasba, subdistrito de Bhramanbaria, Zakir Hossain, el choque podría deberse a una falta de coincidencia de las señales de ambos trenes.

 

Debido al accidente, las autoridades ferroviarias de Blangladesh suspendieron a tres empleados: Taser Uddin y Apu Dey, encargados del Turna Nishitha, además del guardia de trabajo Abdur Rahman.

 

Las vías ferroviarias de las rutas Dhaka-Chattogram y Chattogram-Sylhet, permanecieron cerradas hasta ocho horas después del accidente, mismas que restablecieron su comunicación la mañana de este martes.

 

Este tipo de accidentes se ha acrecentado debido que los cruces no cuentan con los niveles de protección necesarios. En julio, el ministerio de ferrocarriles del país empezó el proceso para construir 125 cruces pero el proyecto está frenado debido a la falta de personal.

 

El director de planificación de Bangladesh Railways, Habibullah Bahar, informó que 122 cruces de ferrocarriles estaban por ser habilitados y se detectaron cuatro que no contaban con el registro legal.

 

RYHP