Foto: Cuartoscuro/Archivo La infante fue localizada en un terreno baldío de la comunidad de San Marcos Huixtoco  

Luego de que el domingo pasado fue localizado el cuerpo de una niña en un terreno baldío de la comunidad de San Marcos Huixtoco, en el municipio de Chalco, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que ya fue identificada al realizar diversas diligencias.

Se trata de una menor de dos años y 10 meses de edad, que habitaba en la zona Oriente de la entidad. Personal de la FGJEM se entrevistó con familiares de la menor, quienes han realizado el reconocimiento pleno.

“Esta institución no había recibido denuncia alguna por la desaparición de la pequeña, por ello no se emitió Boletín de Urgencia o Alerta Amber para su localización”, refirió el Organismo.

Destacó que continúa con las labores de gabinete y campo que permitan identificar, localizar y detener al o a los probables partícipes de los hechos.

Medios locales señalaron que la infante vestía una playera blanca, pantalón rosa y estaba descalza, y fue cubierta con una sábana blanca por vecinos. Abundaron que el cuerpo no presentaba lesiones de arma de fuego o punzocortante y será a través de la necropsia que se determinan las causas de su deceso.

Juan Martínez Pérez, director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), comentó a 24 HORAS que hay un patrón cada vez más frecuente, como altos niveles de violencia infantil, antes de llegar al homicidio doloso.

“Sin denuncia por desaparición, y abandono del cuerpo. Con la participación directa de padre, madre, padrastros”, consideró.

LEG