El titular de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo dijo que garantizarán la seguridad del ex mandatario de Bolivia, Evo Morales, resaltó que se le brindará personal de seguridad y no participarán elementos de la Guardia Nacional.

 

Respecto al caso de la masacre de nueve integrantes de la familia LeBaron en el municipio de Bavispe, Sonora, que colinda con Chihuahua, el funcionario señaló hay una persona detenida.

 

Indicó que no están en posibilidad de otorgar más información porque está en manos de la Fiscalía General de Sonora y de la Fiscalía General de la República la investigación.

 

En tanto el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, reiteró que brinda apoyo a la comunidad mormona radicada en el municipio Galeana. Afirmó que hay una carpeta de investigación respecto a delitos del fuero común probablemente relacionada con grupos criminales que operan en ambas entidades.

 

LAMENTA DURAZO BLOQUEO DE LA PF EN AICM

 

Por otra parte, Durazo lamentó el bloqueo de los elementos de la PF en el AICM, quienes afirman que la dependencia les está retrasando su retiró voluntario o el pago que están dando como separación laboral a la Policía Federal.

 

Refirió que los uniformados tienen conocimiento pleno del proceso administrativo para su incorporación al programa de retiro que está próximamente a cerrarse a más tardar este miércoles.

 

“Consecuentemente es un acto indebido -el bloqueo- de provocación por la violencia con la que se expresan, llamamos a no afectar a la ciudadanía, hemos echo el compromiso con ellos de respetar todos sus derechos”, aseveró al concluir el Informe Policial Homologado (IPH) Móvil.

gac