Foto: Cuartoscuro Debido a la manifestación, se encuentra afectado el Circuito Interior, así como la avenida capitán Carlos León, en la colonia Peñón de los Baños  

Luego que alrededor de 300 elementos de la Policía Federal, bloquearon el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y se enfrentaron con uniformados de la secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, el gobierno federal informó, que el proceso para el retiro de los policías federales que no desean seguir en instituciones del Estado, es un hecho y sigue su curso en términos administrativos.

 

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, reiteró en su cuenta de Twitter el llamado a no afectar a terceros y a seguir los conductos legales.

 

“El proceso para el retiro de los policías federales que no desean seguir en instituciones del Estado es un hecho y sigue su curso en términos administrativos. Reiteramos nuestro llamado a no afectar a terceros y a seguir los conductos legales”, refirió el funcionario.

 

El Suboficial José Luis Ortiz, de la mesa de negociación, manifestó a 24 HORAS que los efectivos quienes protestaron son a los que les están retrasando su retiro voluntario, o el pago que están dando como separación laboral a la Policía Federal.

 

“Son parte de los inconformes y parte de los que dirigimos nosotros el Consejo”, apuntó.

 

 

MGL