Con una inversión de 800 millones de pesos arrancó operaciones en San Luis Potosí la empresa china Digit Automotive, la cual fue inaugurada ayer por el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López.

La compañía se establece en la región centro de México con expectativa de crecimiento y de alcanzar una inversión de hasta tres mil millones de pesos.

El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China en México, Zhu Qingqiao, manifestó durante el evento que se ampliarán las inversiones manufactureras de su país en la entidad, debido a las ventajas que ofrecen las políticas económicas gubernamentales y su privilegiada ubicación geográfica.

Con Digit Automotive, que cuenta con 80 trabajadores y que se proyecta llegar a los 200 empleados, ya son siete empresas chinas instaladas en San Luis Potosí, afirmó Zhu Qingqiao. Agregó que dichas compañías forman parte de una política de expansión de la producción y exportación de su país.

El representante diplomático de China dijo que previo a la inauguración de la fábrica, dialogó con el gobernador Juan Manuel Carreras sobre consolidar la relación económica, comercial y cultural. Qingqiao reconoció la eficiencia del apoyo de dicha administración para las compañías de China.

El Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, refrendó el compromiso de seguir con el impulso a políticas de promoción de la entidad como un destino favorable para la inversión, así como trabajar en conjunto con las autoridades y empresarios del país asiático.

El mandatario recordó que China es la segunda economía más robusta del mundo y para México representa su segundo socio comercial.

Digit Automotive se dedica a la elaboración de piezas de metal para asientos de automóviles; en agosto de 2017 obtuvo los terrenos para su construcción, y en mayo 2019 comenzó la producción en serie, comentó Zhang Yaohua, Director de la empresa en México.

LEG