Foto: Cuartoscuro "Se va a encontrar el mejor mecanismo, ya sea papel o sea tarjeta", expresó la jefa de gobierno  

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum destacó que se ha abierto una nueva licitación para vales otorgados a trabajadores del Gobierno, debido a que “ahí había un negociazo”.

“¿Saben por qué es eso? Porque ahí había un negociazo, pero tremendo en la licitación de vales, tenían un negocio en donde participaba prácticamente siempre la misma empresa, ahora es una licitación abierta, se está escogiendo la que sea la mejor opción para el gobierno y para los propios trabajadores”, mencionó.

De igual forma Sheinbaum afirmó que los trabajadores del gobierno si tendrán vales, pero el problema surgió debido a que líderes sindicales eran parte del negocio de ésta prestación y por eso protestan. Destacó que cuando termine la licitación se van a publicar los costos.

“Se va a encontrar el mejor mecanismo, ya sea papel o sea tarjeta, sea lo que sea y se puede repartir entre los familiares, estamos buscando la mejor opción para los trabajadores”, expresó.

Cabe destacar que trascendió un mensaje vía WhatsApp de presuntos trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México en donde afirman que las autoridades entregarán tarjetas electrónicas en lugar de vales, y esto afectaría a los trabajadores al no poder repartirlas entre familiares. Acusan a la mandataria capitalina sobre hacer negocio.

“Simplemente porque es un negocio que le dará a Claudia Shembaum (la Jefa de Gobierno), Luz Elena Gonzalez (Secretaria de Finanzas) Yessica Luna (la directora de recursos materiales) y Sergio López Montecinos (el nuevo Director de Administración) que es un ratero, una suma de 100,000,000.00 (CIEN MILLONES DE PESOS)” se lee en el mensaje.

Destaca que realizarán un cierre a todas las oficinas del Gobierno Capitalino el próximo 19 de noviembre.

 

CS