¿Y sus narcoseries?

Como si no fuera parte de quienes hacen apología del narcotráfico con narcoseries, en donde se glamouriza a los capos, don Epigmenio Ibarra retuiteó una nota que hace referencia a que los cárteles reclutan a jóvenes estadounidenses para traficar personas, drogas y hasta armas. Lo revelador de esta postura es que cuando otro tuitero le recordó que sus narcoseries hacían apología del crimen y dejaban un mensaje “brutalmente perverso”, la respuesta inmediata fue bloquearlo. Parece que ese mensaje dio en el corazón de su doble discurso. ¿Será?

Corredor de alto riesgo

Mientras que en las zonas centro y norte del estado de Veracruz se percibe una leve mejoría en el tema de la seguridad -nos dicen-, en el caso del sur de la entidad ocurre lo contrario, pues el crimen organizado continúa con los secuestros, homicidios, extorsiones, narcomenudeo, asaltos a comercios y bancos, principalmente en el corredor de casi 115 kilómetros de Acayucan a Las Choapas. Nos comentan que el caso del puerto de Coatzacoalcos, una de las ciudades que se ubica en esta ruta, es donde más actividad criminal se registra, pese a la presencia de la Guardia Nacional. ¿Será?

Penurias…

…Y por cierto, se comenta, que algunos elementos de la Policía Ministerial veracruzana adscritos a Minatitlán y Coatzacoalcos se quejan de sus altos mandos por los “entres”, malos tratos, así como por la carencia de recursos y de equipos tácticos para cumplir con su función. ¿Será?

Los abrazos son para las víctimas

Ante un auditorio lleno, en el que predominó el panismo, en el marco del mensaje por su IV Informe, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, pidió al secretario de Turismo, Miguel Torruco, expresar al Presidente López Obrador su disposición a trabajar con respeto y unidad para superar los desafíos, ya que no es momento de divisiones, porque la polarización entorpece y la división encona. Luego el gobernador envió otro mensaje: aplicar la ley o salvar vidas no se contraponen, y los abrazos solidarios son para los deudos y el perdón para las víctimas, jamás para los asesinos, y prueba de ello es que en ese estado los homicidios dolosos se redujeron 90% en los últimos tres años. ¿Será?

Y Meade se lleva aplausos

El mensaje económico de Mendoza Davis hizo referencia a la importancia del crecimiento, el cual, junto con el desarrollo van de la mano, pues dijo que eliminar de los objetivos de un gobierno la procuración de crecimiento es un grave error que ya nos pasa factura. Y entre los asistentes se encontraba el ex secretario de Hacienda y ex candidato presidencial, José Antonio Meade, quien tuvo que pararse en dos ocasiones de su asiento para agradecer los aplausos en ese auditorio repleto de panistas y morenistas. Entre otros, acudieron Marko Cortés, presidente del CEN del PAN, y los gobernadores de Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Durango, Chihuahua, Guanajuato. A la distancia Quintana Roo y Yucatán, cuyos mandatarios no pudieron asistir por atender la visita que hizo el fin de semana Andrés Manuel López Obrador a sus entidades. El gobernador de Baja California Sur también recordó que para ser servidor público es condición indispensable ser honesto, pero no suficiente, pues para servir hay que ser competentes. ¿Será?