Foto: Especial Este sábado el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, rindió su Cuarto Informe de Gobierno en el recinto del Teatro de la Ciudad  

Este sábado el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, rindió su Cuarto Informe de Gobierno en el recinto del Teatro de la Ciudad.

 

En su discurso, el mandatario señaló que este no es momento de divisiones, ya que dijo “la polarización entorpece, la división encona, frena”.

 

“Hacemos un llamado a la unidad. A la concordia. A la recuperación de la hermandad entre mexicanos y entre sudcalifornianos. Resolvamos muchos falsos dilemas”, expresó.

 

Indicó que el país no puede funcionar dividido, pues en la tarea de superar los enormes retos
que enfrentamos, resulta imprescindible integrar “todos juntos, un generoso ‘nosotros'”.

 

“En Baja California Sur tenemos servidores públicos eficientes y honestos. Por eso lo afirmamos con conocimiento de causa: es posible tener funcionarios honestos al mismo tiempo que capaces”.

 

 

El mandatario destacó la creación de la Casa e Jóvenes Emprendedores y un espacio de trabajo compartido gratuito en donde 750 jóvenes han creado proyectos productivos.

 

El informe de Mendoza Davis tuvo un formato fresco en el cual, además de presentar diversos videos para mostrar las políticas que ha implementado durante su mandato; el gobernador invitó a pasar al escenario del Teatro a ciudadanos, deportistas y otros miembros de la comunidad.

 

“No me cansaré de exigir al gobierno federal por todas las vías, incluso la legal ya en curso: ¡trato justo para Baja California Sur en materia de impuestos!. Siempre hemos sido zona fronteriza y no tenemos porque dejar de serlo y pagar más impuestos que nuestros vecinos. Las familias sudcalifornianas exigimos que se nos de trato igual al resto de la zona fronteriza norte. ¡que Baje ya el ISR y el IVA en nuestro estado!. Tenemos la razón. Expusimos nuestros argumentos ante la Suprema Corte de Justicia. Confiamos en su buen juicio y atinada resolución”, añadió.

 

El informe del gobierno de Mendosa Davis se vio concurrido, al asistir los gobernadores de Chihuahua, Javier Corral; Querétaro, Francisco Domínguez Servién; Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; Durango, José Rosas Aispuro; Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; y Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

 

Asimismo, estuvieron presentes el ex senador Ernesto Cordero y también el ex candidato presidencial, José Antonio Meade; este último tuvo una gran recepción por parte de los presentes, ya que tuvo que ponerse de pie en más de una ocasión.

 

 

 

 

fahl