No me hace falta tiempo oficial: AMLO

El compromiso de bajar los tiempos oficiales, revisar el pago de las concesiones y una solicitud de que no sientan celos de sus mañaneras fueron las acciones que enmarcaron el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador emitido en la 60 Semana de la Radio y la Televisión, y en la cual desairó su denominada “tradicional comida”.

“Un gobierno democrático no necesita de propaganda, no necesita de muchos tiempos oficiales, ¿para qué tanto? (…)En un régimen autoritario, antidemocrático, ¡pues se necesita la propaganda para afianzar al gobierno!”, afirmó.

“No es fácil manipular al pueblo de México, es un pueblo muy avispado (…). No hace falta tanto acaparamiento de los espacios de comunicación, y la tercera razón es que tengo manera de comunicarme, nada más lo hago todos los días casi dos horas en las mañaneras, no me hace falta que haya demasiado tiempo oficial”, argumentó.

Programas sociales

En otro evento, el presidente aseguró a legisladores de Morena y bandadas afines, al reunirse con ellos en Palacio Nacional, que programas como la pensión de adultos mayores y becas para jóvenes deben quedar plasmados en la Constitución.

Al respecto, Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, indicó que esto daría garantía para que en el futuro exista presupuesto para los que ya serían derechos sociales: “Me imagino que pronto nos enviará esta iniciativa”.

Slim va por Tren Maya

Por otra parte, Carlos Slim, presidente vitalicio del Grupo Carso, indicó que participará en las licitaciones para la construcción del Tren Maya, en una entrevista con medios de comunicación luego de la comida de empresas constructoras con el presidente López Obrador en Palacio Nacional, en la que se les explicó el proyecto.
A pregunta expresa de que si intervendrá expreso: “Sí, vamos a ver (los términos), todavía no salen”.

leg