Una gran parte de socios de la Cooperativa Cruz Azul acudió a la Federación Mexicana de Futbol para entregar un documento en el cual exigen: transparencia, desconocer a Víctor Garcés como vicepresidente del equipo, no valida la toma de decisiones de Guillermo Álvarez Cuevas.

Lo anterior no se concretó debido a que la FMF no recibió a la comitiva encabezada por José Antonio Marín Gutiérrez, presidente del Consejo de Administración, y Víctor Manuel Velázquez Rangel, presidente del Consejo de Vigilancia.

Velázquez acudió a las instalaciones de 24 HORAS para denunciar lo que ocurre al interior de la Sociedad Cooperativa Cruz Azul, así como alzar la voz en nombre del 85% de socios que piden transparencia en el manejo de los recursos que se le dan al equipo.

“Este grupo de socios que son 80 compañeros acudimos a entregar una carta porque en la Cooperativa La Cruz Azul se han presentado muchas irregularidades como de todos ya es sabido desde hace más de 10 años. Venimos trabajando y luchando porque haya transparencia en la Cooperativa, rendición de cuentas, que haya una democracia y que se respeten las asambleas generales y el voto de cada socio”, sentenció Velázquez.

En apoyo a la 4T

“También nos hemos sumado a la cuarta transformación que ahora encabeza nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, del cual tenemos mucha confianza y sabemos que nos va a respaldar. Estamos luchando contra toda una corrupción desde hace ya muchos años, ha salido en medios, hay algunos documentales como la Operación Europa, la Ley Billy que han tratado de impulsar en el congreso”, manifestó el dirigente.

“En abril de este año estuve en la prisión en Veracruz por un delito fabricado, incluso la gente implicada está en la cárcel ahorita, precisamente por prestarse a actos de corrupción”, comentó acusando a Billy Álvarez de estar atrás de su encarcelamiento.

“Si en la Cooperativa tenemos estos problemas tan fuertes, se vive en el Club Deportivo, en todas las empresas del grupo. No hay una paz social, una paz laboral”, dijo Velázquez sobre el contexto que pasa al interior de la empresa.

El grupo de socios que encabeza Marín y Velázquez no están dispuestos a dejar que siga Álvarez al frente del equipo de futbol, y seguirán alzando la voz en la Femexfut, para que haya transparencia al interior de la Sociedad Cooperativa, la cual es la propietaria de la organización deportiva.

Por lo pronto, en tres semanas más acudirán de nuevo a las oficinas en Toluca de la FMF para pedir audiencia de nueva cuenta, y darle más vida a su lucha.

LEG