Los miembros del sector privado alistan el lanzamiento de una aplicación móvil (App) para el Buen Fin 2019, que se realizará del 15 al 18 de noviembre, la cual permitirá a los consumidores conocer sobre las ofertas y promociones que las empresas tendrán disponibles, ubicar los comercios participantes más cercanos y en donde podrán obtener cupones de descuento.

Raúl Hernández Peña, presidente de la comisión de innovación y tecnología de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), informó que la aplicación móvil busca ofrecer las mejores herramientas para que los clientes tengan diversas opciones de compra durante el “fin de semana más barato del año”, al igual que cuidar sus gastos.

Explicó que a través de dichos recursos digitales, las personas podrán buscar y comparar más de 20 millones de precios de cerca de medio millón de productos. Además, resaltó que una de las innovaciones para la novena edición del Buen Fin será que los consumidores, a partir de su ubicación, podrán localizar los comercios participantes más cercanos.

Hernández Peña añadió que las empresas participantes podrán generar cupones de descuento mediante un código QR en la aplicación móvil, el cual podrá ser canjeado en los negocios participantes.

LEG