En la penúltima fecha del torneo, América tiene la encomienda de no fallar en su visita a Veracruz, pues con un cuádruple empate en la segunda posición la clasificación, quiere romper la igualada con Necaxa, Querétaro y Tigres, equipos que también se aferran a conservar su sitio en los primeros cuatro lugares.

Si la lógica se impone, los azulcremas no deberían tener problemas para sacar los tres puntos en el Pirata Fuente, sin embargo, los Tiburones ya mostraron un atisbo de resurgimiento y tras cosechar su primer triunfo ante Puebla y un empate con Monterrey, no están dispuestos a volver a padecer.

La mala noticia para los de Coapa y buena para los del puerto es que Miguel Herrera no estará en la banca de las Águilas. Luego de que la Comisión Disciplinaria lo suspendiera un partido por mala conducta en el partido contra Santos de la Jornada 16, los americanistas ya sabían que remarían con esa dificultad.

Veracruz ya no tiene nada qué perder, aunque un triunfo ante el América siempre es una noticia para festejar, y se quieren despedir del Apertura con un seguidilla de resultados positivos.

No hay más tiempo

Pumas está de momento fuera de la Liguilla, aunque tiene posibilidades de ingresar con algunas combinaciones. Los auriazules necesitan ganar los dos encuentros que les restan. El primero ante Juárez esta jornada en CU es vital, ya que de conseguirlo y si Tijuana y Morelia no suman, llegarían a la última fecha solo dependiendo de ellos para clasificar.

Pese a que Cruz Azul y Chivas tienen posibilidad remota de ir a la Fiesta Grande, luce muy poco probable, entonces, si Pumas no avanza, solo América sería el único de los equipos de convocatoria que disputará la fase final.

Número

27 goles ha marcado el América en este torneo; es la cuarta mejor ofensiva del campeonato

1 triunfo tiene Pumas en los últimos cinco encuentros; sólo cinco puntos ha sumado

FICHA
Veracruz vs. América
Hora: 21:00 h.
Estadio: Luis Pirata Fuente
Transmisión: TV Azteca

LEG