El subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, lamentó el ataque a la familia LeBaron –donde el lunes pasado ultimaron tres mujeres y seis menores entre los límites de Chihuahua y Sonora–, pero afirmó que hay gobernabilidad.03

“Lo que ocurrió con la familia LeBaron es absolutamente lamentable, nos duele en el corazón a todos los mexicanos, sin embargo, por fortuna hay gobernabilidad en el país y para eso está la Secretaría de Gobernación para garantizarla”, manifestó al concluir la inauguración de la Semana de la Radio y la Televisión.

Respecto a los señalamientos del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre que si México necesita o solicita ayuda –contra el narcotráfico– está listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva, Peralta comentó que respetan la opinión de cualquier Gobierno extranjero. “Nosotros tenemos que resolver nuestros propios problemas”.

En el caso del diario The Washington Post, el cual refiere que México está a punto de ser un Estado fallido, el funcionario indicó que respetan cualquier opinión de un medio de comunicación extranjero.

“Seguramente tendrá las bases para opinar de esta forma, pensamos que no solamente no es un Estado fallido, México es un país fuerte, firme, de leyes, democrático, digno y hoy tenemos no solamente un presidente valiente, patriota, culto y muy querido por la población”, expuso.

LEG