El Presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que le llevará tiempo concretar su estrategia de seguridad, pues al igual que la medicina es mejor prevenir que curar, durante la conferencia de prensa matutina de hoy realizada en Palacio Nacional.

 

“Sí nos va a llevar tiempo, desde luego, y al no haber complicidad entre autoridades y delincuencia…Nada de que vamos a respetar a los delincuentes, ¡no! El que cometa un delito va a ser castigado. Nada de que con dinero se logra todo, nosotros no tenemos precio, nuestra dignidad no tiene precio”.

 

El mandatario recordó que la estrategia de operativo sobre operativo no funcionó, incluso se hacía fuera de la ley cuando usaban al Ejército y a la Marina cuando no estaban autorizados para ello.

 

“No pudieron, no sirvió, hay asuntos gravísimos de esa política, los índices de letalidad, se puede probar de que ajusticiaban, se puede probar eso: los odios que desatan”.

 

“¡No olviden! Detuvieron a un delincuente famoso en un operativo y le ponen al cuerpo dólares, ¡¿qué es eso?! No”, expresó en referencia al operativo que concluyo con el asesinato de Arturo Beltrán Leyva, líder de cártel del mismo apellido.

 

Resaltó que parte de esa estrategia será quitar la base social a los delincuentes, que son los jóvenes que generalmente cuentan con problemas de drogadicción, y por ello se aplican programas como Jóvenes Construyendo el Futuro.

gac