Una búsqueda tempranera

Parece que, tras la dolorosa derrota en las elecciones de 2018, el PAN y el PRD en la Ciudad de México se convencieron, por fin, de que no hay en sus filas un perfil que les alcance para dar la pelea electoral cuando Claudia Sheinbaum deje su encargo como jefa de Gobierno. Por lo anterior, nos aseguran que los mencionados partidos ya hablan, a cinco años de distancia, de convocar como candidatos a personajes relacionados con la academia y, sobre todo, con la iniciativa privada. Algunos ya levantaron la mano. Dicen que, con los nuevos tiempos, nunca es demasiado temprano. ¿Será?

Abren centro cultural en Edomex

Luego de nueve años de construcción, este jueves entrará en operaciones en el Estado de México el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac, recinto que albergará la Escuela de Artes de la Universidad Anáhuac México y el centro teatral Ángel y Tere Losada. Para terminar el proyecto se requirió participación de la iniciativa privada, organizaciones civiles, del ayuntamiento de Huixquilucan y del Gobierno estatal, por lo que, ante la magnitud y los tiempos de la obra, se espera que lleguen a la brevedad puestas en escena de carácter internacional y el espacio se convierta rápidamente en un referente cultural para Latinoamérica. ¿Será?

Trabajo coordinado

Los recientes ataques y crímenes perpetrados en Ciudad Juárez obedecen a una reacción cobarde de los grupos delictivos a quienes sus mezquinos intereses les han sido afectados por la revisión exhaustiva que se mantiene al interior del Cereso Estatal No. 3. De acuerdo con el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, las autoridades de la alcaldía están en constante coordinación con los tres niveles de Gobierno.

Manita de puerco

En los pasillos del Congreso capitalino resuena el nombre de la morenista Valentina Batres, pero no tanto por su trabajo legislativo, sino por la grilla que ha levantado; primero, por haber colocado a Ignacio Rodríguez Reyna en Comunicación Social de Donceles… de donde ya salió, y ahora por intentar copar el Canal del Congreso, condicionando, nada menos, que el presupuesto de la Ciudad para el siguiente año, como presidenta de la Comisión de Hacienda… algo que, dicen, a Claudia Sheimbaum ya no la tiene tan contenta… ¿Será?

Visita de primera

Quien recibió una visita distinguida en su Primer Informe de Gobierno fue el alcalde Víctor Hugo Romo, de Miguel Hidalgo, pues estuvo en el evento la ministra Yasmín Esquivel Mossa. Además, se dice, la ceremonia fue dinámica y fuera de los esquemas acartonados de antaño. ¿Será?

Candidateada

Aunque Claudia Sheinbaum evita el tema, ya hay quien la ve con el perfil de presidensiable… si no, que le pregunten al ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien no dudó ayer en decir que será la Presidenta de México. ¿Será?