La definición del próximo titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por parte del Senado está en vilo, luego de que ninguno de los candidatos de la terna cuenta, hasta el momento, con la mayoría calificada que requiere para ser ratificado, pues a decir del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, las posiciones están “ideologizadas” y “dogmatizadas”.

De esa manera, hoy el Pleno del Senado realizará una tercera y última votación para elegir a quien a partir del 16 de noviembre próximo sustituirá a Luis Raúl González Pérez en el cargo.

“Están los que están en favor de Rosario a piedra y lodo y los que están en contra de Rosario a piedra y lodo, sin que nadie mueva su posición. Es la primera vez que tengo problemas para construir una mayoría calificada y me temo que puede no tener mayoría calificada mañana”, reconoció Monreal.

Los otros candidatos a la CNDH, además de Rosario Piedra Ibarra, son José de Jesús Orozco Henríquez y Arturo Peimbert Calvo.

LEG