La celebración del Día de Muertos generó una derrama económica por concepto de hospedaje de casi mil 900 millones de pesos, derivada de una ocupación promedio de 64% a nivel nacional, informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

El organismo empresarial informó que durante el fin de semana del 1 al 3 de noviembre, alrededor de 744 mil turistas, la mayor parte nacionales, visitaron diversos puntos de México, lo que contribuyó a la derrama económica en hoteles.

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur, destacó que la tradicional festividad reactivó de manera importante al sector terciario de la economía de manera temporal, pues comentó que gracias a la celebración tradicional mexicana, la capital del país tuvo una ocupación hotelera de 87.5%.

A la Ciudad de México llegaron 85 mil turistas nacionales y extranjeros, atraídos por los diferentes eventos que se realizaron, como los desfiles de Catrinas, de Día de Muertos y la exposición de ofrendas.

LEG