Foto: Notimex El aparato se unirá a los que ya se encuentran en órbita tras ser sometidos a pruebas para mejorar la precisión de posicionamiento del sistema BDS  

BEIJING.- China lanzó con éxito este martes al espacio un nuevo satélite del Sistema Satelital de Navegación BeiDou (BDS) desde el Centro de Lanzamiento de Xichang, en la suroeste provincia de Sichuan.

 

Lanzado en un cohete portador Long March-3B, el aparato es el integrante número 49 de la familia de satélites BDS y el 24 del sistema BDS-3.

 

 

También marcó que un total de tres satélites BDS-3 se han enviado a la órbita geosíncrona inclinada de la Tierra, destacó la agencia Xinhua.

 

El lanzamiento fue la misión número 317 de la serie de cohetes portadores Long March.

 

El aparato se unirá a los que ya se encuentran en órbita tras ser sometidos a pruebas para mejorar la precisión de posicionamiento del sistema BDS.

 

 

El nuevo satélite y el cohete portador fueron desarrollados por la Academia de Tecnología Espacial de China y la Academia de Tecnología de Lanzamiento de Vehículos de China, bajo la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China.

 

China lanzará otros seis satélites BDS-3 para completar la red global BDS para 2020.

 

MGL