Cinco miembros de la familia LeBaron murieron ayer al incendiarse la camioneta en que viajaban, mientras otras dos mujeres adultas y nueve menores se encuentran desaparecidos, luego de un ataque a balazos por un grupo armado en los límites de Chihuahua y Sonora.

Los miembros de la comunidad mormona viajaban en caravana con destino al Rancho la Mora, informó Fernando LeBaron, quien agregó que en la suburban viajaban su hermana Rhonita Maria LeBaron y sus cuatro hijos.

En su cuenta de Facebook reconoció que la caravana estaba compuesta por otros vehículos, pero no se sabe nada del de Dawna Langford Ray, que llevaba a sus ocho hijos y Christina Langford con su bebé, o sea dos adultos y nueve niños que están desaparecidos.

Fuentes consultadas por este diario manifestaron que el Fiscal General del Estado (FGE) de Chihuahua, César Peniche, conversó con el activista Julián LeBarón, quien le manifestó que había cinco niños lesionados que fueron llevados al municipio de Bavispe para ser trasladados a Chihuahua, pero todavía no había información oficial de los decesos por parte de una autoridad de Sonora o de Chihuahua.

La familia LeBaron es conocida en la región norte chihuahuense por la gran producción agrícola.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que, a través de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, en Sonora, instruyó el reforzamiento del estado de fuerza en Bavispe, con motivo de las denuncias sobre la desaparición y agresión a la familia.

Elementos de Guardia Nacional, del Ejército y de la Policía Estatal desplegaron un operativo de búsqueda en dicha región, en Sonora, tras la desaparición y agresión.

La familia LeBarón, refiere el diario El Heraldo de Chihuahua, se estableció en el municipio de Janos y algunas comunidades aledañas desde hace más de 90 años, a través de la señora Alma Dayer LeBarón, quien se instaló en esa zona del estado de Chihuahua y que a través de los años han creado lo que llaman la “comunidad LeBarón”, miembros de una rama fundamentalista de los mormones.

LEG