Foto: Reuters La del domingo será la final número 50 en un Masters para Djokovic, quien se ha coronado en 33 ocasiones, cuatro en la capital francesa  

El tenista serbio Novak Djokovic clasificó a la final del Masters 1000 de París tras imponerse en sets seguidos al búlgaro Grigor Dimitrov, y este domingo buscará su título 34 en este tipo de torneos.

 

Una hora y 39 minutos requirió el número uno del mundo para imponerse a Dimitrov por parciales de 7-6 (7/5) y 6-4 y acceder a la pelea por el título.

 

Muy nivelado fue el encuentro desde los primeros minutos, con el 82 por ciento de puntos ganados con su primer servicio para “Nole” y cuatro aces, por 84% para el búlgaro y tres, de manera respectiva.

 

Ambos lucieron sólidos con su servicio y ninguno tuvo oportunidades de rompimiento, por lo que tuvieron que irse a la “muerte súbita”, donde el serbio aprovechó el momento para remontar un 3-5 y tomar ventaja en el partido tras casi una hora de juego.

 

El duelo se mantuvo igualado en el inicio de la segunda manga, pero Djokovic tuvo dos opciones de romper el saque de su rival en el quinto “game”, las únicas en el partido, y aprovechó una para tomar ventaja que sería definitiva.

 

Con el 3-2 a su favor, “Nole” lució con su saque para ampliar su ventaja y enfilarse a la victoria en la primera semifinal del certamen, misma que lo tiene en la disputa por el título para este domingo.

 

El número uno del mundo, quien dejará esa posición el lunes para que la asuma Rafael Nadal, espera oponente para definir la corona, mismo que saldrá del duelo entre el mismo español y y el canadiense Denis Shapovalov.

 

La del domingo será la final número 50 en un Masters para Djokovic, quien se ha coronado en 33 ocasiones, cuatro en la capital francesa (2009, 2013, 2014 y 2015), y que va por la revancha luego de perder la final del año pasado con el ruso Karen Khachanov.

 

RYHP