A razón del  2019, que se Mega Desfile de Día de Muertos llevará a cabo esta tarde en la Ciudad de México, transportes colectivos terrestres como el metrobús verán afectadas sus rutas, por lo que se suspenderá su servicio en varias estaciones de cuatro líneas, entre el mediodía y las 18:00 horas.

Las líneas de metrobus afectadas serán la 1, 3, 4 y 7. A partir del cierre de estaciones a causa del desfile, Hamburgo y Reforma dejarán de brindar servicio, por lo que el transporte solo se mantendrá activo de la estaciones Indios verdes a Plaza de la República y Glorieta de los Insurgentes a El Caminero.

A su vez, la línea tres, detendrá el servicio en las estaciones Mina e Hidalgo, por lo que el servicio de metrobús activo estará disponible de la terminal Tenayuca a Buenavista y de Juárez a Etiopía. Mientras tanto, la línea cuatro será de las más afectadas puesto que siete de sus estaciones cerrarán durante el desfile. Dichas estaciones son: Buenavista, Del. Cuauhtémoc, Puente de Alvarado, Bellas Artes, Glorieta de Colón, Plaza de la República y Museo San Carlos.

Por su parte, la línea siete del metrobus, cuya ruta en su mayoría recorre avenida Paseo de la Reforma, cerrará las estaciones de Campo Marte y hasta El Caballito, debido a que será el principal trayecto del Mega Desfile de Día de Muertos 2019.

Este sábado, se espera que las estaciones cierren en un horario de 12 a 18 horas, para evitar el flujo del desfile en el que participarán más de 25 proyectos artísticos, 11 carros alegóricos, 22 comparsas, así como diversos grupos coreográficos y más de 2 mil 500 artistas que partirán en punto de las 13 horas de la Estela de Luz, en Chapultepec.

Cona cuatro horas de desfile, la movilización avanzará sobre avenida Paseo de la Reforma hasta avenida Juárez y así posteriormente llegar a la plancha del Zócalo capitalino, en donde desde el 1 de noviembre se expone la ofrenda monunental “Altar de altares”, misma que elogia la cultura de cuatro regiones mexicanas, tales como la sonorense, la huasteca, la michoacana y la yucateca.

 

PL