Foto: Cuartoscuro El crédito a las familias, que incluye tarjetas de crédito, consumo, automotriz e hipotecas llegó a un monto de 523 mil millones de pesos, un aumento anual de 10.4%  

BBVA México mantuvo su estimado de crecimiento económico para 2019 en 0.2% y 1.3% para 2020, y consideró necesario reactivar la inversión pública y privada para alcanzar la meta de crecimiento y una mayor actividad económica.

 

Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de la institución financiera, resaltó que la inversión es necesaria para detonar un crecimiento en el país. En este contexto, refirió que es necesario reactivar la inversión pública y privada en el sector energético, al igual que en infraestructura.

 

“Del lado de la inversión privada se requieren proyectos de inversión y también que haya claridad en las reglas del juego para que los inversionistas, específicamente las empresas privadas deseen invertir”, sentenció.

 

Por otro lado, afirmó que uno de los factores que abonaría certidumbre y ayudaría a reactivar la economía en el país sería la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Al respecto, comentó que dicha aprobación se impulsaría de manera considerable la inversión de privados extranjeros.

 

Al tercer trimestre del año BBVA México registró una utilidad de 14 mil 157 millones de pesos, lo cual representó un incremento de 7.6% respecto al mismo periodo de 2018 y de 4.2% en comparación al segundo trimestre de 2019.

 

El crédito a las familias, que incluye tarjetas de crédito, consumo, automotriz e hipotecas llegó a un monto de 523 mil millones de pesos, un aumento anual de 10.4%.

 

 

 

jhs