Foto: Cuartoscuro/Archivo La madre de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, Gilda Margarita Austin y Solís, aceptó ser extraditada a México para enfrentar el proceso que hay en su contra  

La madre de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Gilda Margarita Austin y Solís, aceptó ser extraditada a México para enfrentar el proceso que hay en su contra por los delitos de asociación delictuosa y lavado de 7.4 millones de pesos, en relación con el caso Odebrecht.

 

El abogado Javier Coello Trejo confirmó que su cliente pidió venir a México hace 15 días, además destacó que corresponderá al juez de la causa determinar si la mujer de 71 años de edad llevará el proceso en libertad.

 

Se espera que este sábado se realice la audiencia de imputación en el Reclusorio Norte.

 

Austin y Solis se encuentra con una suspensión definitiva que impide ser privada de la libertad al arribar a la Ciudad de México, aunque al llegar a la capital será puesta a disposición de un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.

 

El pasado 23 de julio, la madre de Lozoya fue capturada en la isla de Juist, Alemania, por lo que fue internada en un centro de detención.

 

 

Con información de MVS

 

fahl