Dos personas -un hombre y una mujer- fallecieron ahogados al caer el vehículo en que viajaban a un canal de aguas negras, en la colonia Infonavit Norte de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, esto como consecuencia de las intensas lluvias que se registraron en el Valle de México.

Además, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que se apoyó a las autoridades municipales de los municipios de Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli, en el monitoreo y atención de contingencias causadas por la lluvia de la noche del miércoles en el Valle de México, que dejó afectaciones en 66 viviendas.

De acuerdo con medios locales, el accidente donde perdieron la vida dos personas, fue reportado al C4 y se detalló que el automóvil, el cual prestaba servicios de taxi, cayó al canal desde el punto conocido como Puente de Fierro.

Personal de Protección Civil municipal acudió al lugar, en donde realizaron maniobras para rescatar el vehículo con las víctimas dentro, una de ellas una mujer de al menos 30 años de edad, quien conducía.

Los cadáveres fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo). Se desconocen las causas del accidente, pero se presume que debido a la falta de visibilidad por la tormenta y al asfalto mojado, la unidad se proyectó hacia el canal de aguas negras.

En tanto, las inundaciones registradas en Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli ocasionaron la movilización de elementos del Grupo Tláloc a la colonia Villas de Cuautitlán para la atención de 44 casas afectadas por la lluvia, mientras que en el Fraccionamiento Santa Helena se detectaron 22 viviendas.

Detalló que se trata de 25 trabajadores de la CAEM, quienes permanecen en el área de ese municipio de Cuautitlán, realizando trabajos de sondeo en la red del drenaje estatal, con seis camiones de presión succión y tres equipos especializados de bombeo.

Además, en las colonias La Palma y San Blas bombean el agua de la calle, sin que se observen afectaciones en las viviendas.

En Cuautitlán Izcalli, en la zona de la presa El Ángulo, se mantiene una cuadrilla de 14 personas, seis equipos de bombeo y dos hidroneumáticos, luego de que a las 20:45 horas de ayer la presa estabilizó su nivel.

De igual forma, se realizó un bombeo estratégico para tener un desfogue controlado en la calle 12 de Septiembre, de la Unidad Habitacional Niños Héroes.

Con información de Notimex

 

LEG