El suministro de agua a la ciudad se normalizó desde las primeras horas de hoy, al volver a operar las tres potabilizadoras que frenaron su funcionamiento, luego que disminuyeron los niveles de turbiedad en los ríos La Sierra y Grijalva, que las abastecen.

 

El Sistema de Agua Potable y Saneamiento (SAS) del municipio de Centro (Villahermosa) reportó que desde anoche comenzó la reactivación y represión de la red de agua, por lo cual al paso de las horas se normalizó el servicio en toda la ciudad.

 

Las plantas que habían sido detenidas desde la mañana de ayer fueron Parrilla, Gaviotas y Villahermosa, que en conjunto bombean dos mil 750 litros por segundo, las cuales prácticamente dan el servicio a toda la población urbana y parte de la suburbana.

 

Tan solo la planta Villahermosa, que capta el agua del río Grijalva, abastece a 354 mil habitantes, de acuerdo al titular del SAS, Luis Contreras, pero es una instalación que opera desde 1960 y requiere de inversiones constantes para poder operar.

 

Indicó que los picos de turbiedad en los ríos, que alcanzaron ayer más de tres mil 500 unidades de turbiedad por millón y prácticamente se convierte en agua lodosa, bajaron en el transcurso de ayer, por lo cual se decidió ponerlas en operación.

 

PAL