Foto: Notimex La titular del SAT informó que se compartirá información con más de un millón 300 mil agricultores a partir de enero  

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) firmó un convenio de colaboración con la Aseguradora Agropecuaria Mexicana (Agroasemex) con el propósito de intercambiar información de los productores del campo y así fomentar la transparencia tributaria en el país.

 

A través del acuerdo suscrito por Margarita Ríos-Farjat, jefa del SAT, y por Francisco Javier Delgado, director general de Agroasemex, se compartirá la información de más de un millón 300 mil agricultores a partir de enero del próximo año.

 

“Esto es un gran paso. Además, con este convenio Agroasemex está sentando un precedente como el primer programa de la administración en tener un convenio para la interoperatividad de los sistemas del SAT de forma automotizada. Creemos que será una herramienta valiosa para que la información que tenemos sea de mayor utilidad”, declaró Margarita Ríos-Farjat.

 

A su vez, mencionó que uno de los beneficios de este convenio será que los productores agropecuarios podrán validar sus facturas, al igual que podrán ingresar al programa a través de su firma electrónica. Por otro lado, se podrá comprobar el domicilio e identificación del solicitante a través del Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

 

Por su parte, Delgado dijo que “es para nosotros un verdadero honor firmar este convenio, en donde precisamente lo que haremos es un intercambio de información y contar con todos los datos y la ubicación de más de un millón 300 mil productores que están siendo beneficiados por el seguro agropecuario”.

 

Señaló que organismos como Firco, Fosir, Financiera Nacional de Desarrollo Rural y Agroasemex trabajan para hacer una fusión y compartir la información para brindar seguridad tributaria para los productores que cuenten con esquemas de aseguramiento.

 

 

 

jhs