La recién inaugurada exposición Buñuel en México, se presenta de martes a domingo en la Galería de la Cineteca Nacional, la exhibición estará acompañada de conferencias y un ciclo fílmico del trabajo realizado por el cineasta español durante su estadía en México.

Dividida en 10 módulos y montada con apoyo de la Filmoteca Española, Fundación Televisa y el Archivo Héctor y María García, así como con la colaboración de los descendientes de Luis Buñuel, la exposición ofrecerá miradas entorno al cineasta heredero del surrealismo.

Por su parte, la retrospectiva fílmica de Buñuel en México se llevará a cabo del 1 de noviembre de 2019 al 2 de enero de 2020, en la cual se exhibirán 22 películas elaboradas entre 1947 y 1965. “El Gran calavera”, “Los olvidados”, “La hija del engaño”, “Él”, “La ilusión viaja en tranvía”, son algunas de las cintas que se proyectarán en las salas de la Cineteca Nacional.

Aunado a esto, conferencias como “Buñuel, un surrealista en México”, por el ponente Javier Espada; “Buñuel en el contexto del cine mexicano”, por Iván Ávila; y “El lenguaje onírico y cinematográfico en Luis Buñuel, reflexiones desde el psicoanálisis”, por Alberto Montaya, son las presentaciones que complementarán tanto la exposición como la muestra fílmica del icónico cineasta español.

La exposición Buñuel en México, en la Galería de la Cineteca Nacional, se encuentra abierta de martes a domingo de 11:00 a 21:00 horas, hasta el 19 de abril de 2020, con un costo de $65 y precio preferencial de $45 a estudiantes, maestros y personas con credencial de INAPAM.

PL