Foto: Gabriela Esquivel AMLO criticó que se haya difundido una fotografía donde supuestamente Ovidio Guzmán fue sacado de su casa vestido de militar, la cual es falsa  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los medios de comunicación a terminar con el amarillismo, durante La Mañanera de hoy, que tuvo un momento ríspido con los reporteros.

“Ya basta de amarillismo, de espectacularidad y de querer poner siempre… eso era cuando las autoridades no tenían –reitero- cuando no había autoridad moral, que eran corruptos, entonces los sentaban en la silla de los acusados. No, ya no, ya no es así”, expresó el mandatario cuando fuera de micrófono varios reporteros expresaban dudas en torno al operativo de Culiacán, Sinaloa.

Lo anterior luego de que criticó el que se haya difundido una fotografía donde supuestamente Ovidio Guzmán fue sacado de su casa vestido de militar, la cual es falsa y se trataba de un militar que fue retenido por los delincuentes.

El morenista llamó a la reflexión, y rememoró una parte histórica del porfiriato, que se dio previo al asesinato del presidente Francisco I. Madero y el general José María Pino Suárez.

“Nunca la prensa, después de haber sido una prensa sometida, abyecta, rastrera, durante el porfiriato, al triunfo del movimiento maderista se desatan en contra de Madero, todos, todos, todos, en general, de ahí viene lo de la prensa fifí, de ahí surgió una frase fuertísima que la voy a decir, la voy a decir, porque todo esto ayuda.

“¿Saben qué llegó a decir Gustavo Madero? Dice: ‘Le muerden la mano a quien les quitó el bozal’. Eso no se lo perdonaron, nunca. Por eso se ensañaron en él, primero en Gustavo Madero y luego en su hermano. Yo no quiero que nunca jamás vuelva a suceder eso. Esa es de las historias más vergonzosas del periodismo y de la política en México”, recordó.

 

CS