Los Tiburones Rojos del Veracruz pasan por un momento de crisis económica, grandes diferencias con el propietario Fidel Kuri, 41 partidos sin llevarse tres puntos, pero todo eso acabó ayer cuando le ganaron 1-0 al Puebla.

Colin Kazim-Rcihards, de origen turco, fue el autor de la única anotación del encuentro, e hizo estallar las gradas del Pirata Fuente. El delantero tiene 33 años, nació en Gran Bretaña, pero cuenta con la nacionalidad turca, y hoy es el hombre de quien todos hablan en el puerto jarocho.

Ambos equipos dejaron en claro las razones por las que ocupan la parte baja de la clasificación, al ofrecer un primer tiempo poco atractivo, en el que pese a los deseos por hacerse daño, todo quedaba en eso.

La única acción de peligro en el lapso inicial se dio al minuto 18, en un centro por izquierda a sector contrario, donde Richards conectó un cabezazo al cual el portero uruguayo Nicolás Vikonis le metió la mano, para evitar la caída de su marco.

A partir de ese momento los locales fueron mejores, tuvieron más la pelota, pero sin profundidad, para irse así al descanso.

Los pupilos de Enrique López Zarza mantuvieron la inercia, y así pudieron irse arriba en el marcador en el inicio del complemento, en un centro por izquierda al área que techó a Carlos Gerardo Rodríguez, lo cual aprovechó Richards para controlar de pecho y definir con un derechazo que dejó, ahora sí, sin oportunidad a Vikonis.

Con el daño hecho, los de “La Franja” adelantaron líneas y cerca estuvieron del empate en un tiro-centro por izquierda del colombiano Brayan Angulo que la zaga alcanzó a desviar con dirección a las redes, sin embargo, el guardameta Sebastián Jurado, con grandes reflejos, le metió el codo.

Veracruz apostó por cuidar su ventaja, lo que provocó que su rival se fuera con todo al frente, y pese a que la presión fue mucha, Tiburones Rojos salió con la victoria, la primera en más de 40 juegos en la Liga MX, y la primera para el portero Sebastián Jurado.

No por esto se acaban los problemas del Veracruz, pero ahora el plantel puede enfrentar con más alegría lo que resta del torneo.

LEG